martes, 2 de septiembre de 2008

Política de aparcamientos de Rita Barberá

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Jose Luis Ábalos, ha denunciado hoy que “de nuevo, Rita Barberá se publicita a sí misma a costa de promocionar lo que no es sino un gran engaño a los valencianos como es su política de construcción y gestión de los aparcamientos públicos acudiendo a publicitar el de las calles Conde Altea – Salamanca, muy criticado en su momento por el destrozo paisajístico que supuso, y que hoy se revela como uno de los más caros, pero al mismo tiempo de los que menos plazas ofrecen a los residentes”.

El edil socialista informa que” de las 339 plazas totales, Rita Barberá permite que sólo 140 sean para residentes. Con esa política, el Partido Popular engaña de nuevo a los vecinos que en dicha zona tienen una gran carencia de plazas de aparcamiento, originando problemas históricos incluso a la EMT, que por la doble y triple fila tiene que variar aleatoriamente sus recorridos; vecinos que de nuevo van a ver defraudadas sus esperanzas de solucionar su grave problema de falta de aparcamiento puesto que esas 140 plazas son del todo insuficientes, además de con los 30.000 € de precio de venta resultan, como es ya usual, muy caras”.

Ábalos considera que “destinar más de la mitad de las plazas a la modalidad de rotación, y a los precios abusivos con los que se cobra este tipo de aparcamiento en Valencia, de los más caros de España, desvelan que lejos de buscar una solución real para los valencianos, Rita Barberá promociona, personalmente, el negocio en base a una necesidad que cada vez está más lejos de cubrir”.

Jose Luis Ábalos cree “necesaria otra política en Valencia que no ponga por delante, como en este caso, el negocio basado en las plazas de rotación y en precios abusivos que impiden la compra de unas plazas que la ciudad y los ciudadanos necesitan. Al contrario, las plazas de rotación ejercen un efecto llamada que atraen más tráfico a amplias zonas del centro, ya de por sí saturadas”.

“Volvemos a reclamar que los aparcamientos se destinen íntegramente a residentes, con políticas de apoyo a su compra como en su día prometió Rita Barbera; la realidad es la contraria, entrando incluso en la promoción publicitaria de aparcamientos que significan justo la política contraria, como es el caso de la visita de hoy al aparcamiento de Conde Altea” concluye el concejal