jueves, 18 de septiembre de 2008

EL PSPV LAMENTA LA NULA IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL DÍA SIN COCHE

· José Luis Ábalos: “Valencia es la única ciudad insumisa, al apartarse de la celebración unitaria”

El Grupo Municipal Socialista lamentó hoy la nula implicación real del Ayuntamiento de Valencia en los objetivos de la semana europea de la movilidad y del Día sin Coches, que en toda Europa se celebra el próximo día 22, en una iniciativa conjunta donde participan todas las grandes capitales y ciudades del continente. “Valencia es como la única ciudad insumisa al apartarse de la celebración unitaria para hacerlo por su cuenta el domingo 21”, denunció el concejal y viceportavoz socialista, José Luis Ábalos.

El edil acusó a la alcaldesa de “seguir la política del mínimo esfuerzo” al juntar dicha celebración con el Día de la Bicicleta, con lo que la lucha por los medios alternativos de transporte “se queda sin una oportunidad de extender la concienciación de su uso”.

“Lo correcto, y lo más útil, hubiera sido implicarse al máximo en el éxito en Valencia del Día sin Coches en la misma fecha que el resto de ciudades, un lunes laborable. Es triste comprobar una vez más el contraste entre las actitudes de instituciones, algunas de ellas gobernadas por el mismo partido, que en la Comunitat Valenciana escurre el bulto de sus responsabilidades engañando a la ciudadanía con una serie de promesas que no son mas que un refrito de incumplimientos sin compromisos claros en su realización, más allá de su mera utilización propagandística”, añadió Ábalos.
Asimismo, el representante socialista consideró “preocupante” que el PP intente culpar incluso al Gobierno del retraso en la distribución del material que publicita en su rueda de prensa a los colegios y a las asociaciones de vecinos, las cuales “tienen dos o tres días escasos para repartir 200.000 tickets que han de utilizarse el domingo para viajar gratuitamente en los medios públicos”. “El PP dice ser incapaz, en casi tres meses, de acometer la impresión de los mismos, cosa que cualquier empresa pequeña hace en días siempre que se haya trabajado en serio en el tema”, afirmó.