jueves, 4 de septiembre de 2008

ÁBALOS: “RITA BARBERÁ DEJA EN EVIDENCIA AL PRESIDENT DE LA GENERALITAT AL MANTENER CERRADA UNA PARTE DEL CIRCUITO”

“Los pretextos se podrían considerar pueriles si no utilizara a los vecinos como víctimas de su lucha política contra el Gobierno”.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Jose Luis Ábalos, ha denunciado la “falta de respeto a los vecinos y ciudadanos de Valencia que las declaraciones del concejal delegado de Tráfico, Alfonso Novo, suponen tras la increíble decisión de Rita Barberá de no abrir en su totalidad el circuito de la Fórmula 1 al tránsito ciudadano, tal y como le piden quienes han puesto (lo quisieran o no) parte de su espacio al servicio del evento a cambio de nada”.

“Al contrario. Los vecinos ven cómo los utilizan en su enfrentamiento continuo contra el Gobierno, esta vez secuestrándoles parte de los viales que se han podido ganar con el circuito con la falazl argumentación de que el Gobierno no ha soterrado las vías, que siempre han estado ahí y cuya existencia conocía el Sr Camps cuando hizo la promesa a los valencianos de que el trazado estaría a su disposición todo el año”, arguye Ábalos. “Es lo mínimo que se puede ofrecer, tras el esfuerzo que se les pide a cambio”- añade.

El edil subraya que, “inexplicablemente, por un trazado por donde han circulado bólidos a grandes velocidades, aun existiendo las vías pretexto del incumplimiento, ahora el PP dice que no va a dejar circular a los vecinos, ni en sus vehículos, ni tan siquiera a pie, por una pasarela que sin embargo sí que abrió durante el evento”

El concejal socialista termina exigiendo a Rita Barberá que “ponga orden en sus filas y evite que su propio President quede en evidencia ante quienes han contribuido de manera tan importante al éxito mediático que tanto explotaron ambos. La apertura de los espacios ganados a cambio ha de ser total e inmediata, conduzcan a donde conduzcan, y si Camps quiere recuperar su credibilidad debe hacer cumplir su promesa, puesto que tanto él como Rita Barberá conocían la existencia de las vías que ahora utilizan como pretexto”