martes, 23 de septiembre de 2008

EL PSPV DENUNCIA QUE LA FALTA DE CONEXIÓN DE LA RONDA NORTE CON BENIMACLET, ORRIOLS, TORREFIEL Y BENICALAP IMPIDE DESCONGESTIONAR RONDA DE TRANSITOS

José Luis Ábalos lamenta que el Ayuntamiento utilice las reivindicaciones sobre infraestructuras como arma contra el Gobierno central mientras en cinco años ha sido incapaz de conectar la ronda con los barrios de su alrededor

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que la falta de conexión de la Ronda Norte con los barrios de Benimaclet, Orriols, Torrefiel y Benicalap impide descongestionar la antigua Ronda de Tránsitos, formada por las avenidas de Primado Reig, Doctor Peset Aleixandre y General Avilés. El concejal y viceportavoz socialista, José Luis Ábalos, recordó que cuando hace cinco años se inauguró la Ronda Norte, las autoridades municipales aseguraron que la nueva infraestructura viaria reduciría a la mitad el tráfico interior en pocos meses. Sin embargo, cinco años después, “el tráfico sólo se ha reducido en Primado Reig, Peset Aleixandre y General Avilés un promedio de 30.000 vehículos diarios, al pasar de 100.000 a 70.000”.

“Tampoco la reducción de tráfico en la avenida de Corts Valencianes ha resultado tan espectacular tras la conexión de la Ronda con la avenida del Maestro Rodrigo, como consecuencia de lo ilógico del trazado”, explicó Ábalos, quien detalló que de los 109.000 vehículos diarios de aquella época se ha pasado a una media de unos 95.000”. “El dato evidencia que aún sigue siendo paso obligado para miles de ciudadanos, entre otros, para dirigirse a los barrios mencionados anteriormente”, consideró.

El edil explicó que el principal factor de la infrautilización de la Ronda Norte es su falta de conexión con los barrios de Benimaclet, Orriols, Torrefiel y Benicalap, que impide que los vecinos puedan acceder a ella. Y ello pese a que, el equipo de gobierno aseguró en su respuesta a unas preguntas presentadas por el grupo municipal que los procedimientos de expropiación se iban a iniciar en marzo de 2005.

Ábalos urgió al Ayuntamiento a iniciar las expropiaciones y lamentó que utilice las reivindicaciones sobre infraestructuras “como arma contra el Gobierno central cuando se ha demostrado que es incapaz de conectar la ronda con la ciudad en los cinco años que lleva abierta al tráfico”.

Por todo ello, el edil anunció la presentación de unas preguntas al próximo pleno municipal en las que se intensa por cuántas calles faltan por conectar al trazado de la Ronda Norte, en qué punto están los trámites de cada una de ellas en el procedimiento para su conexión, y cuál es el calendario para efectuar dicha conexión.