martes, 19 de febrero de 2008

ENGAÑO, MENTIRA Y TODA LA MANIPULACIÓN POSIBLE

El día 28 de enero, el diario el Mundo publicaba una entrevista de Pedro J. Ramírez al líder del PP, Mariano Rajoy. El periodista le pregunta: ¿Privatizaría usted los canales autonómicos?. A lo que Rajoy contesta: Las razones que, en su día, pudieron justificar la existencia de televisiones públicas cada vez son menores. Yo soy un decidido partidario de que el llamado “apagón analógico” se lleve a cabo en la fecha prevista de 2010. Cuando la Televisión Digital Terrestre funcione plenamente, perderá mucho sentido la existencia de televisiones públicas. A continuación P.J. Ramírez le interroga: ¿Se refiere también a las cadenas nacionales?. Y ahí queda la respuesta de Rajoy: Evidentemente. Soy partidario de un modelo de televisión pública dedicado a la educación, la cultura, la promoción de España en el exterior, algunos programas sobre el Parlamento...Un modelo al estilo de la BBC y con cargo al presupuesto que no compita en el mercado de la publicidad. Hacia ahí vamos.

La prueba del crédito a esta posición nos la da cada día Canal 9. Dicho de otro modo, Canal 9 es la antitesis de la opinión de Rajoy y, sin embargo, es su partido el PP el que gobierna en la Comunidad Valenciana y manipula la televisión pública, hasta el punto de portar tal fama sin rubor alguno.

Ahí va un ejemplo del modelo televisivo de Rajoy en un programa de debates que, a su particular modo, el de Canal 9, emula a 59 segundos de TVE.
http://www.youtube.com/watch?v=GjicYYQKCZs