domingo, 17 de febrero de 2008

El PSPV denuncia que la señalización de un itinerario alternativo en la salida de Valencia por la V21 llega con nueve días de retraso


José Luis Ábalos: “El tiempo ha dado la razón al PSPV”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha tardado nueve días en instalar paneles en el área de influencia del túnel de la calle Clariano para informar a los conductores de itinerarios alternativos que eviten el atasco que se forma en las vías adyacentes. El viceportavoz y candidato del PSOE al Congreso, José Luis Ábalos, consideró que el retraso en las instalación de los paneles y en la difusión de la alternativa “demuestra la imprevisión y falta de planificación con la que el Ayuntamiento ha afrontado las obras”. “El tiempo ha dado la razón a nuestras críticas”, afirmó.

“El Ayuntamiento conocía la fecha del corte del túnel y debería haber tomado medidas previas para evitar el colapso de la circulación”, aseguró Ábalos, quien consideró que la demora “evidencia la irresponsabilidad del Partido Popular en la gestión del tráfico de la ciudad”. “No ha sido hasta nueve días después del primer atasco cuando el consistorio se ha decidido a instalar paneles en la calle Serrería”, explicó.

El representante socialista recordó, asimismo, que la falta de instalación de paneles no la única falta de previsión cometida por el equipo de gobierno, que se vio obligado a duplicar la presencia policial el segundo día de colapso debido a los escasos agentes desplazados el día anterior para vigilar y ordenar el tráfico.

Por último, Ábalos consideró inaceptables las declaraciones efectuadas por el gobierno municipal sobre una supuesta demora del Ministerio de Fomento en la ejecución de las obras de la Ronda Norte y la V21, pues la actuación, que mejorará notablemente el acceso de la ciudad y lo descongestionará, “es posible gracias, precisamente, a la acción del Gobierno de España”. El edil socialista recordó que el ministerio se vio obligado a modificar el proyecto tras las elecciones generales de 2004, pues el recibido del Ejecutivo del PP “no presentaba la calidad técnica exigible a un proyecto de esta envergadura”, y que, cuando estuvo listo, el Ayuntamiento pidió una nueva demora porque aún no había desviado sus servicios, tras lo cual el PP ha demorado la conclusión dos veces más, a propósito de la visita del Papa y como consecuencia de las obras que debía realizar la Generalitat en la línea 4 de metro-tranvía.