lunes, 14 de enero de 2008

NO ES MACONDO, PERO SE PARECE

Leo en los diarios que en mi partido se está planteando una reestructuración organizativa de futuro que pasa por superar la actual, basada en una distribución comarcal, por otra de carácter provincial. El tema debe ser interesante a juzgar por los espacios dedicados. En todo caso, me conforta saber que hay quien se ocupa de cuestiones tan importantes para los demás, así uno puede descansar tranquilo.

Hay, sin embargo, otros temas que seguramente no son tan importantes o no se sabe a quien responsabilizar de ello. Me refiero al aumento del desempleo en nuestra Comunidad. Me ha extrañado esta noticia, pues creía que habíamos logrado el pleno empleo, o al menos eso decía el Consell. Es más, no solo lo teníamos sino que, pese a ser pleno, seguía creciendo. Pero la realidad se empeña en contradecir tan bellos discursos. Cuando la situación pintaba bien era un éxito cantado y alabado por el Consell, pero es conocido que nuestro ejecutivo solo se imputa las cuestiones favorables, y cuando son desfavorables es cosa del gobierno de la nación, siempre que gobierne el PSOE. En eso reside la distribución de las competencias, si la cosa va bien la competencia es mía y si por el contrario las cosas pintan feas, es del otro o fruto de una conjura intergaláctica contra nosotros los valencianos.

Por cierto, con relación a la reiterada estafa a los ciudadanos de El Puig por parte de algunos contumaces munícipes, ¿alguien puede confesar cuál es la razón real de tanto desafuero?
Publicado en el Diario ABC el 13 de Enero de 2008