sábado, 5 de enero de 2008

EL PSPV INSTA AL PP A REFORMAR LA AVENIDA DEL CID DE VALENCIA

Los grupos municipales socialistas de Valencia, Mislata y Xirivella han alertado de que la inversión que va a realizar Fomento en todo el proyecto, unos 60 millones de euros, "no servirá para nada" si previamente no se remodela la avenida del Cid, que es la vía donde desemboca todo el tráfico del tramo final de la A-3. Por tanto, opinan que "ese gran esfuerzo de todos los españoles, quienes pagamos la obra" será en vano porque "seguirán formándose los atascos ante los semáforos, verdaderos causantes de las retenciones" y critican la "negativa reiterada" del Ayuntamiento de Valencia de realizar esa reforma.
Los socialistas denuncian "la indiferencia histórica del PP por solucionar los graves problemas que esta zona padece" ya que "hasta ahora ha sido imposible coordinarse con el gobierno local de Valencia para mejorar los accesos desde la A-3 porque los gobiernos han hecho oídos sordos a cualquier alternativa". Sobre los colapsos a la entrada, el PSPV apunta soluciones como la penetración subterránea a la avenida, ya que consideran "tercermundista" que el tráfico que llega desde Madrid "se encuentre con unos semáforos que dificultan la entrada", igual que lo sufren los coches de la capital "a primera hora" cuando salen para llegar a sus trabajos fuera de Valencia.
Sobre la ampliación del puente de la avenida del Cid, los socialistas insisten en que "ahora lo reclama el Ayuntamiento de Valencia por un interés electoralista pero no es ninguna novedad, ya que está previsto en el proyecto o del Ministerio de Fomento, ya en fase de estudio de impacto ambiental".
Enlace con la noticia;