lunes, 11 de mayo de 2009

EL PSPV-PSOE PROPONE AYUDAS PARA LOS COLEGIOS QUE INCLUYAN PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN SUS MENÚS

El secretario de Medio Ambiente, José Luís Ábalos, anuncia una iniciativa en les Corts para que la Conselleria de Agricultura promueva el consumo de estos productos.

El secretario de Medio Ambiente en la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, José Luís Ábalos, propone “ayudas para que los colegios incluyan productos ecológicos en sus menús”.

Los socialistas valencianos han anunciado que llevarán una iniciativa a les Corts Valencianes para que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación establezca una línea de ayudas a los centros escolares para que en sus menús utilicen productos ecológicos certificados. Así mismo, manifestó que “sería deseable que parte de estos alimentos provinieran de huertos escolares donde se produjera de forma ecológica”.

Esta proposición no de ley tiene como objetivo “promocionar y fomentar el consumo de estos productos sanos y respetuosos con el medio ambiente”, explicó, algo “especialmente importante de inculcar entre las generaciones futuras”, por lo que “el marco de los centros escolares es un lugar muy apropiado para ello”, añadió.

El dirigente socialista recordó que España lidera en el mundo la producción de alimentos ecológicos, siendo una acitividad que se ha duplicado desde 2004, con Andalucía a la cabeza (58%), situándose la Comunitat en el séptimo lugar (2,74%).

Además señaló que esta forma de alimentarse “aporta mejor salud y disminuye la contaminación ambiental haciendo posible la sostenibilidad productiva”, con lo que animó a la conselleria a “promocionar y favorecer su consumo”, añadió.

Por otro lado, recordó que el Gobierno de España está desarrollando el Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica 2007-2010, entre cuyas iniciativas está la promoción del consumo de productos ecológicos mediante campañas informativas como la “Campaña de promoción de alimentos de agricultura ecológica”, con un impacto sobre más de 4 millones de personas, y la organización anual de semanas de agricultura ecológica por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.