domingo, 31 de mayo de 2009

El PSPV exige cambiar los semáforos de l'Assut de l'Or

El PSPV solicitó ayer que la concejalía de Tráfico modifique la semaforización del puente de l'Assut de l'Or para evitar nuevos accidentes como el mortalocurrido en sábado pasado. «Con el diseño de este puente ya se preveía lo que iba a pasar. Ya lo dijimos cuando fue inaugurado», aseguraba el concejal socialista José Luis Ábalos.
Los socialistas insisten en que subordinar el diseño de una estructura a la funcionalidad genera este tipo de problemas. «De hecho, en el puente de la Exposición también ha ocurrido lo mismo», comentaba Ábalos.
El concejal aseguró que ya era muy complicado modificar la rasante del puente, pero «medidas correctoras se pueden instalar y es necesario que se realicen», señaló y coincidió con el encargo que ha realizado la concejalía de Tráfico a sus técnicos municipales quienes están trabajando en buscar la señalítica más efectiva con el fin de evitar accidentes.
El despacho del arquitecto Santiago Calatrava no quiso ayer pronunciarse ante las múltiples críticas de conductores, que aseguran que es un puente muy peligroso para la circulación.
El PSPV apuntó que la prioridad del Ayuntamiento es la seguridad de un puente y no su belleza o su impacto visual, como indican que ha ocurrido en este caso.
Desde el primer día, los conductores han denunciado la falta de visibilidad al cruzar el puente y exigían con urgencia medidas efectivas para prevenir accidentes. «No tenían que haber esperado tanto. Como siempre hasta que no hay una muerte no se toma conciencia de la gravedad del problema. Deberían asumir responsabilidades quienes las tienen», comentaban ayer conductores que circulan a diario por el puente.
El Ayuntamiento señala que se tomarán las medidas necesarias con la máxima urgencia con el fin de garantizar la seguridad en la mayor brevedad posible.