martes, 19 de mayo de 2009

DE ESPALDAS A LA REALIDAD

No solo del orden económico llegan noticias que sitúan a nuestra Comunidad en una difícil situación, especialmente en materia de empleo, sino también desde otros ámbitos que afectan a la calidad de nuestros servicios públicos.

La Comunitat Valenciana encabeza el ranking de las comunidades autónomas en cuanto a fracaso escolar en la ESO con un 39,7 % mientras la media española se sitúa en un 30,8 según datos de 2006, información dada a conocer ahora. Pero lo que más llama la atención es el fuerte aumento del fracaso escolar en nuestra Comunitat pues en el curso 1999-2000 el porcentaje era del 25,3 %, inferior a la media española que estaba en el 26,6%. En solo seis años hemos aumentado 13 puntos de abandono escolar. Ninguna otra comunidad autónoma ha tenido semejante progresión. Si el desarrollo de las sociedades modernas se basa en la formación y el conocimiento no hace falta ser adivino para prever hacia donde vamos.

El sábado, miles de personas se manifestaban en Valencia pidiendo el reconocimiento de un derecho legal, el pago de las ayudas por la dependencia. Nuestra Comunidad lidera, con la de Madrid, la infame posición de hurtar este derecho a los dependientes.
Son dos trazos de nuestra realidad. Lamentablemente no es la de quienes nos gobiernan en la Generalitat porque son otras sus preocupaciones y, por consiguiente, otras realidades a las que hacer frente. El Consell anda pendiente de aclararse ante la Justicia y el PP pendiente de recibir afectos. No tienen más agenda
Publicado en el Diario ABC el 18 de Mayo de 2009