jueves, 19 de junio de 2008

Ábalos y Ferrús censuran el intento del PP de crear polémica entre ambos por las declaraciones sobre el servicio de préstamo de bicicletas

El edil del PSPV de Valencia, José Luís Abalos, y el portavoz del PSPV de Catarroja, Wilson Ferrús, censuraron "el intento del PP de confundir, crispar y vender una opinión que es totalmente falsa" para intentar enfrentar a ambos con motivo del servicio del préstamo gratuito de bicicletas.
Abalos y Ferrús afirmaron que no había motivo de controversia ya que según Abalos “la única alusión que he hecho a Catarroja es que incluso Catarroja había conseguido poner en marcha el servicio de alquiler de bicis antes que Valencia, pero de ahí a afirmar que en Catarroja funciona bien el servicio es mucho decir”.Por su parte, Ferrús afirmó que un servicio de alquiler de bicis es bueno y recomendable “pero no lo es la forma en que la ha planteado el PP y su alcalde, con la única intención de salir en la foto y sin creerse lo que hace. No se puede implantar un servicio de estas características empezando la casa por el tejado”. Para Ferrús, “lo primero que deberían haber hecho es fomentar el uso de la bicicleta con carriles, aparcamientos específicos, hojas informativas, rutas por el port y la huerta… y después implantar el servicio. ¿Cómo pretenden fomentar el uso de las bicicletas en una localidad donde el gobierno se ha despreocupado de crear una infraestructura óptima para su uso?”.