lunes, 16 de junio de 2008

ÁBALOS (PSPV) DENUNCIA QUE 300.000 VALENCIANOS CARECEN DE TRANSPORTE PÚBLICO NOCTURNO LOS FINES DE SEMANA.

“Con Generalitat y Ayuntamiento ausentes, los hosteleros y taxistas tratan de encontrar de nuevo una solución por su cuenta” denuncia J. L. Ábalos.

El viceportavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, Jose Luis Ábalos, ha recordado hoy “la histórica actitud de falta de compromiso del PP en la solución de un grave problema que cada noche y fines de semana sufren más de 300.000 valencianos. Sin ningún rubor, el equipo de gobierno municipal se opone una y otra vez a que Valencia y su área metropolitana cuente con un servicio nocturno de transportes que evite las molestias y peligros a los que se ven sometidas las personas que hacen caso de la propaganda y viven la noche valenciana en medio de una carencia notable de servicios”.

Ábalos denuncia que “una vez más la Sociedad Civil valenciana es la que trata de dar una solución a un problema que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat debieran haber solucionado hace años. De nuevo, son los hosteleros y taxistas quienes intentan dar un empujón en este sentido, y la ausencia de estas dos Administraciones se vuelve a notar, más preocupadas en otras inversiones más suntuosas, como siempre”.

El edil recuerda que “hace años ya intentaron, sin ninguna implicación municipal y por su cuenta, poner en marcha el llamado “bono-taxi”, editando de su bolsillo más de 30.000 bonos de los cuales solo se utilizaron 600. El único compromiso conocido de Rita Barberá en este tema fue habilitar una red de paradas para que los ciudadanos pudieran esperar la llegada del taxi en condiciones seguras, pero que nunca puso en práctica, seguramente porque tenía otros destinos para ese dinero”.

“Ahora, hosteleros y taxistas tratan de dar una nueva solución, conscientes de los problemas de su clientela, y no tienen más remedio que criticar abiertamente la ausencia del servicio nocturno de transporte público que Valencia necesita”. El concejal socialista reclama al equipo de gobierno “que tome directamente cartas en el asunto. Una vez más, instamos a Rita Barberá a que ejerza de alcaldesa y se tome la molestia de sentarse junto con los sectores sociales sufridores de su falta de alternativa en el transporte público nocturno en Valencia. Exigimos una implicación directa de nuestro Ayuntamiento en la búsqueda junto con la Sociedad Civil valenciana de una solución como ya tienen hace años ciudades con menor proyección internacional y menor vocación turística que la que publicita cada día Rita Barberá”.

Jose Luis Ábalos anuncia que va a promover una moción “para que el Ayuntamiento deje de mirar a otro lado y deje de ser el gran ausente en la solución de una carencia que genera muchas molestias a los valencianos y que afecta a un mínimo de 300.000 personas cada fin de semana. No olvidemos que cada joven que vive las noches valencianas tiene detrás a unos padres que también sufren indirectamente la angustia de no saber cómo se mueve su hijo de madrugada en medio de un tráfico muy peligroso, todo ello ante la indiferencia de su administración más cercana”.