sábado, 7 de junio de 2008

Ábalos (PSPV): EL PP COBRARÁ LAS 1000 MULTAS A MOTORISTAS POR APARCAR COMO PUEDEN EN EL CENTRO DE VALENCIA.

“Rita Barberá, consumará el castigo a los motoristas mientras sigue sin comprometerse a solucionar el problema que ella misma genera a más de 75.000 ciudadanos y por el que les multan arbitrariamente”.


Para el concejal y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Jose Luis Ábalos, “una vez más el equipo de gobierno municipal deja entrever la arbitrariedad con que actúa. En este caso, los motoristas que aparcaron, como siempre, en determinada zona del centro de la ciudad fueron multados indiscriminadamente y sometidos a partir de entonces a una situación de inseguridad porque sigue siendo imposible aparcar en condiciones legales en superficie”.

Ábalos replica así a las respuestas a una batería de preguntas que formuló al Pleno municipal del mes de mayo sobre las multas que se impusieron a estos colectivos, especialmente a los motoristas, a primeros de abril. Según las respuestas, se impusieron 914 multas en poco más de 15 días en el centro de la ciudad.

“En sus respuestas, el PP no siente rubor al espetarnos que la campaña cesó porque el problema se ha solucionado en parte; seguramente Rita Barberá no ve la gran cantidad de motos que, exactamente igual que antes de la campaña, no tienen más remedio que seguir aparcando tan ilegalmente como antes, puesto que no han puesto una sola plaza más para ello”.

En este punto, Jose Luis Ábalos remarca que “con estas respuestas se demuestra que aquella fue una campaña más para hacer caja a costa de un problema causado por la inacción municipal. Con esta actitud, Rita Barberá somete a miles de personas a una situación de arbitrariedad y abuso por la inseguridad de no saber cuando constituye o no una infracción la acción de aparcar la misma moto en el mismo lugar, dependiendo de la orden que reciba una Policía Municipal a la que quitan toda autoridad moral o ética con esa forma de gestión del problema. Por el contrario, sigue sin haber compromiso alguno para adoptar una solución más allá de lo conocido en prensa de que aparquen dentro de los parkings pagando por ello”.

Ábalos concluye: “de nuevo, queda al descubierto la forma anárquica con que el PP va completando la Ordenanza de Circulación. Ahora –dice el edil- es cuando se dan cuenta de la existencia de esta laguna en la Ordenanza y nos responden que se está estudiando añadir un nuevo título regulando el uso de la vía pública con motocicletas y ciclomotores.

Lejos de concebir una Ordenanza realmente vertebrada donde se demuestra el conocimiento de los distintos problemas de la Circulación y la Movilidad en general, Rita Barberá va saliendo del paso parcheando a medida que salen las contradicciones. Tenemos varios ejemplos al respecto, como en su día fueron los patinadores, o los aparcamientos y usos de la vía pública por los ciclistas, etc, que el PP va añadiendo a un texto que al final puede resultar incongruente, evidenciando la falta de visión global de los problemas de movilidad en Valencia”.