jueves, 22 de mayo de 2008

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento de Valencia remite usuarios a la clínica odontológica privada de la UCH-CEU a través del teléfono de atención 010

José Luis Ábalos considera “inaudita” esta “alianza del consistorio con intereses privados”

El Grupo Municipal Socialista denunció que el Ayuntamiento de Valencia utiliza el teléfono de atención ciudadana 010 para remitir usuarios a la clínica odontológica de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. El viceportavoz y concejal socialista, José Luis Ábalos, alertó de que los trípticos informativos editados con el título “Consejos y cuidados para mantener una boca sana”, que incluyen el escudo del Ayuntamiento de Valencia y remiten al teléfono 010 de información municipal, conducen realmente a los usuarios a la clínica de la universidad privada.

“Llama la atención que el folleto remita a una clínica privada para hacer efectivos los consejos bucodentales”, afirmó el representante socialista, quien consideró que la situación es “inaudita”. “La clínica ni siquiera presta el servicio gratuitamente a los ciudadanos remitidos por el Ayuntamiento, sino que cobra por ello”, explicó Ábalos, quien detalló que el procedimiento consiste en que “desde el 010 proporcionan al usuario el teléfono de la clínica, en el que le informan de prestación del servicio y de que el pago tiene un descuento si acuden de parte del Ayuntamiento”.

Para el concejal socialista, el desvío de pacientes supone “una alianza del consistorio con intereses particulares y que sólo beneficia a una única clínica privada, en detrimento de las clínicas públicas y de todas las demás privadas”. “Entendemos que hay otros hospitales y universidades públicas, incluso otras clínicas privadas, donde se podría realizar la misma actividad y situados en la misma ciudad de Valencia, sin realizar ninguna labor de captación de clientes para negocios privados determinados situados además fuera del ámbito de responsabilidad del Ayuntamiento de Valencia”, afirmó.

Por ello, Ábalos anunció la presentación de unas preguntas al próximo pleno municipal en las que se interesa por el motivo de la inclusión de una clínica privada en un folleto firmado con el escudo municipal, así como por las razones de la exclusión del resto de clínicas y por la contraprestación que recibe el consistorio.