viernes, 16 de mayo de 2008

ÁBALOS (PSPV): RITA BARBERÁ INAUGURA EL PARKING MÁS CARO DE VALENCIA

“Con este gesto, el PP escenifica su política de encarecimiento de unas plazas que de haberlas construido AUMSA hubieran salido a la mitad de precio”.

El viceportavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, Jose Luis Ábalos, ha contestado “al enésimo montaje propagandístico que Rita Barberá se ha montado a sí misma a costa de una necesidad perentoria para miles de ciudadanos como es el aparcamiento”.

Ábalos denuncia que “pese a la propaganda con que Rita Barberá aprovecha cada inauguración, la verdad es que hoy en día hacen falta 180,000 plazas para que en Valencia se pueda aparcar legalmente y con tranquilidad. El aparcamiento es el último problema diario para quienes, tras los atascos para llegar, deben dar vueltas u vueltas por su barrio para poder dejar el coche aunque sea en doble fila”.

“Con su presencia, Rita Barberá da un espaldarazo a la política de encarecimiento de los aparcamientos públicos; no es de recibo que la primera autoridad municipal preste su imagen a un montaje publicitario basado en falsedades en la inauguración del aparcamiento más caro de Valencia”. El edil desmiente lo dicho por Barberá: “Es completamente falso que gracias a ese obra hayan 2.000 metros cuadrados más de zona verde; más bien han eliminado arbolado ya existente, sustituyendo una vegetación por otra sin aportar ni un metro más de los que ya existían”.

Jose Luis Ábalos critica “el afán de falsear la realidad en beneficio de su propia imagen, llegando a presumir de sistemas de última tecnología, muy novedosos (para ella) como las luces verdes que avisan cuando una plaza está ocupada con que ya cuentan desde hace años otros aparcamientos de la ciudad. Todo ello para justificar un sobrecoste del 50%, según la cifra que ha barajado de 12.000.000 de € cuando en el presupuesto inicial figuran 8.218.000. para 513 plazas, cuando habían ofertado 558”

El edil prosigue: “con todo esto, nos tememos que los 34.000 euros que calculamos para cada plaza se queden cortos; no han dado información del coste real, por lo que el ciudadano es realmente quien paga la ineficaz gestión del Partido Popular al trasladarle los costes de más que suponen los beneficios de la contratas, perjuicio que le ocasiona con su política de eliminar a la empresa pública Aumsa de tal actividad, lo que en tiempos suponía que las plazas salían a precio de coste”.

Según Ábalos, “el PP presume de haber construido 2/3 de las plazas de aparcamiento existentes hoy en Valencia. La realidad es que el PP paralizó la construcción de parkings cuando terminó los proyectos de la etapa socialista, de la que heredó más de 4.000 plazas, construidas o en proyectos en marcha. En 9 años sólo aportó 700 plazas reanudado la actividad a partir de 2004, sólo cuando encontró la fórmula para que se beneficien los de siempre, eliminando a Aumsa de la construcción y perjudicando al ciudadano con un déficit real de decenas de miles de plazas, tanto de coche, como de motos, como de bicicletas”.