miércoles, 24 de junio de 2009

EL PSPV DENUNCIA QUE SÓLO UNA PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN DEL PUENTE DE L’ASSUT DE L’OR SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Jose Luis Ábalos: La promesa del nuevo semáforo en el puente de L’Assut de L’Or llega tarde y demuestra que a Rita Barberá nunca le preocupó la seguridad, sino contar con una nueva “escultura monumental” de Calatrava.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Jose Luis Ábalos, ha salido al paso de la respuesta dada por el equipo de gobierno municipal al respecto de su intervención sobre las carencias observadas en el Puente de L’Assut de L’Or. Para el edil, “la necesidad de autojustificarse por la gran improvisación con que se ha diseñado, ejecutado y controlado dicho puente les hace improvisar una respuesta en la que quedan aún más al descubierto intentando tapar la falta de previsión de Rita Barberá y su equipo con mentiras”.

“Presentan como iniciativa propia la instalación de un nuevo semáforo en el cambio de rasante cuando es demostrable que tal solución ya fue reclamada entre otros por este mismo Grupo Municipal. Ahora, cuando ya ha habido dos muertos como consecuencia, entre otras, de esta imprevisión, el Sr Novo sale publicitando el remedio, de lo cual nos alegramos, pero con una fórmula que puede resultar aún más peligrosa que la actual, entendemos que por lo precipitado de la respuesta” denuncia Jose Luis Ábalos.

Según el concejal socialista, “no se trata de poner un nuevo semáforo; ya advertimos que si se hace mal, dicha iniciativa puede resultar contraproducente porque si, tal y como anuncia el Sr Novo, los dos semáforos se ponen en verde a la vez, el situado en el cambio de rasante dará sensación de seguridad cuando aún pueden quedar vehículos parados y contribuir así a que se sigan generando accidentes”.

Para Ábalos, “se debe buscar un retardo que asegure que cuando el semáforo superior se ponga en verde, efectivamente todos los vehículos se encuentran en movimiento en la pendiente recayente al extremo sur; como mínimo, hay que contar con un tiempo en ámbar, aunque instamos q que los servicios técnicos den la mejor solución, que no es la anunciada por su responsable, el Sr Novo, víctima de su propia improvisación”.

“No es cierto que los problemas se hayan solucionado”. Jose Luis Ábalos concluye: “el PP vuelve a mentir para tapar sus responsabilidades; las reclamaciones de sus propios técnicos municipales son imposibles de solucionar si no se modifica profundamente la estructura del puente y se toman decisiones drásticas que dejarían en evidencia tanto al autor del proyecto como a quienes permitieron su ejecución en dichas condiciones”.