jueves, 2 de julio de 2009

EL PSPV DENUNCIA QUE LA REFORMA ANUNCIADA DE LAS LÍNEAS NOCTURNAS SE LIMITA ES SÓLO UN PARCHE PROPAGANDÍSTICO AL LIMITARSE A REORGANIZAR EL SERVICIO

José Luis Ábalos reclama al Partido Popular una auténtica reforma del servicio que, mediante la adquisición de más autobuses, aumente la frecuencia de paso

“El Partido Popular ofrece exactamente el mismo servicio: los horarios no cambian, tampoco se aumenta la flota, y la frecuencia de paso sigue siendo excesiva”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que la reforma de las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes anunciada esta mañana por el equipo de gobierno es sólo un parche propagandístico pues se limita a reorganizar del servicio sin mejorarlo ni aumentar la frecuencia de paso. “A pesar de que lo publicitan como un nuevo servicio, su actuación consiste en una mera reorganización de recorridos de las líneas”, consideró el concejal socialista José Luis Ábalos.

El edil denunció que el Partido Popular “ofrece exactamente el mismo servicio que hasta ahora”, ya que los autobuses nocturnos continuarán teniendo la misma frecuencia de paso que el anterior, que por tanto “sigue siendo excesiva en horario nocturno”, al situarse a en torno a 45 minutos, el doble que los 20 de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona. “Tampoco se aumenta la flota de autobuses, que no se ha incrementado desde 1991”. El representante socialista también lamentó que no se haya aprovechado para ampliar los horarios del transporte nocturno, que acaba su servicio a las 3,30 de la madrugada.

El concejal consideró que la reorganización de las líneas anunciada hoy supone el reconocimiento de las deficiencias en el servicio denunciadas desde hace años por el Grupo Municipal Socialista.