lunes, 28 de julio de 2008

PLUMIFEROS

Siguiendo la máxima de Boccaccio “más vale actuar expondiendose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada”, aspiro nuevamente a la Secretaría General del PSPV con una determinación y un ánimo que no tuve en ninguna otra ocasión. La experiencia, la trayectoria y la lealtad demostrada en estos años constituyen parte del activo que someto a la voluntad de mis compañeros y compañeras. Y lo he hecho con un talante positivo, de respeto y cariño a mis compañeros también aspirantes. Me consta que esta iniciativa mía ha alegrado a unos y ha podido molestar a otros. Así ocurre con cualquier posición que tomemos, pues como dice Bernabé Tierno, “no podemos conseguir la aprobación de todo el mundo; siempre habrá alguien que tenga otra opinión distinta a la nuestra”. Antes de tomar mi decisión, valoré todos los aspectos de la misma y, por supuesto, las reacciones adversas que nuevamente volvería a encontrarme, y recordé, entonces un párrafo de la novela “Sombras nada más” de Sergio Ramirez que decía “(…)estaba yo oyendo esa palabra – plumifero – por primera vez y jamás se me olvidó, me daba la impresión de referirse a un pájaro zancón pero ya vine a saber por usted que llaman así a los periodistas que dedican su pluma a escribir sandeces en alabanza de algún poderoso, o a hundir por fuerza de calumnias arteras a alguien(…)”. Nada nuevo a lo que no haya sobrevivido. Ninguna provocación cambiará mi talante que no surge del oportunismo sino de la convicción.
Publicado en el Diario ABC el 28 de Julio de 2008