viernes, 11 de julio de 2008

El PSPV denuncia que un sólo policía tendrá que vigilar el centro de la ciudad este fin de semana

El concejal y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, José Luis Ábalos, ha denunciado hoy la falta de agentes de Policía Local en la ciudad durante los meses de verano y ha instado al consistorio a "rectificar sus previsiones".
En un comunicado del grupo socialista, Ábalos ha advertido que este fin de semana un sólo agente deberá atender, además de todo el centro de Valencia, el retén, la emisora y el servicio de calle.
En este sentido, ha advertido que el sábado 19 de julio la unidad de Ciutat Vella, donde residen 25.000 personas y que registra una gran afluencia de gente durante los fines de semana, sólo dispondrá de dos agentes.
Por su parte, la unidad de Abastos sólo contará con un agente el día 26 de julio mientras que el 23 de agosto la unidad de Patraix, con 108.000 habitantes, dispondrá de dos agentes pese a tratarse de los días previos al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
El edil socialista ha manifestado que la escasez de agentes se darán también el 26 de julio en el distrito de Patraix así como el 30 y el 31 de agosto en Tránsitos.
Ábalos ha recordado que el grupo municipal socialista ya realizó esta denuncia a mediados del pasado mes de junio porque, de acuerdo al cuadrante de turnos de la Policía Local, ninguna de las siete unidades de distrito en que se divide la ciudad tendrá más de cuatro agentes de seguridad durante los fines de semana de julio y agosto.
Además, ha vinculado esta escasez de agentes a la "ineficacia" en la lucha contra la quema de vehículos, una acto vandálico que alcanzó su máximo exponente el pasado 8 de julio con el incendio de ocho turismos.
Por último el concejal socialista ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que intensifique la colaboración con el Cuerpo Nacional de Seguridad, ya que en lo que va de año se han incendiado 73 vehículos y 186 contenedores de residuos.