El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado que las señales de tráfico distribuidas por diferentes vías del barrio del Carmen de la capital para conseguir que este entorno sea 'zona 30' y que la velocidad de los vehículos que circulan por él no sobrepase esta cifra, se completen con otras medidas que hagan efectivo este objetivo.
Esta propuesta se recoge en una moción dirigida al pleno del consistorio valenciano que suscribe, en nombre del PSPV, el concejal de esta formación José Luis Ábalos, según informaron a Europa Press fuentes del grupo socialista. Los representantes de la oposición municipal, como se recoge en este escrito, consideran "insuficiente" las medidas actuales para transformar el barrio del Carmen en 'zona 30', y estiman por ello que deberían completarse con las iniciativas de control "necesarias para lograr su cumplimiento". Entre estas últimas apuntan la presencia policial.
Asimismo, para lograr que por determinadas calles del centro histórico se circule a 30 kilómetros por hora o menos y que esto no sea "por imposición de señales ni por métodos coercitivos", Ábalos insta en su moción a desarrollar "políticas de rediseño urbanístico" con las que la velocidad deseada "se consiga de forma natural", sostiene.
Esta propuesta se recoge en una moción dirigida al pleno del consistorio valenciano que suscribe, en nombre del PSPV, el concejal de esta formación José Luis Ábalos, según informaron a Europa Press fuentes del grupo socialista. Los representantes de la oposición municipal, como se recoge en este escrito, consideran "insuficiente" las medidas actuales para transformar el barrio del Carmen en 'zona 30', y estiman por ello que deberían completarse con las iniciativas de control "necesarias para lograr su cumplimiento". Entre estas últimas apuntan la presencia policial.
Asimismo, para lograr que por determinadas calles del centro histórico se circule a 30 kilómetros por hora o menos y que esto no sea "por imposición de señales ni por métodos coercitivos", Ábalos insta en su moción a desarrollar "políticas de rediseño urbanístico" con las que la velocidad deseada "se consiga de forma natural", sostiene.
El concejal comenta que el grupo socialista, quitando de la colocación en ciertas calles del Carmen de señales que restringen la velocidad a 30 kilómetros por hora, "no ha tenido noticia de ninguna otra actuación" en este sentido. En consecuencia, estima que "dicha velocidad se mantendrá" únicamente "por el simple respeto a estas señales por parte de los conductores, sin que ningún otro elemento intervenga para el cumplimiento de la restricción", apunta en la moción.
José Luis Ábalos critica que su grupo "no ha observado una especial intervención de la Policía Local ni la presencia de radares u otros sistemas para asegurar el éxito de la medida" adoptada por el equipo municipal de gobierno. No obstante, como iniciativas para conseguir que se reduzca la velocidad en el Carmen, propone también iniciativas como el rediseño de los espacios urbanos.
El representante socialista considera, como señala en su escrito, que con actuaciones como esta última se harían "innecesarias, incluso, las señales de limitación de velocidad y la presencia policial", así como cualquier "otro medio de control o de sanción". En esta línea, afirma que el rediseño de determinados espacios urbanos es una actuación "seguida, desde hace mucho tiempo, por poblaciones del área metropolitana de Valencia" porque en estos casos "el coche deja de ser el protagonista" y "pasa a serlo el ciudadano".
José Luis Ábalos critica que su grupo "no ha observado una especial intervención de la Policía Local ni la presencia de radares u otros sistemas para asegurar el éxito de la medida" adoptada por el equipo municipal de gobierno. No obstante, como iniciativas para conseguir que se reduzca la velocidad en el Carmen, propone también iniciativas como el rediseño de los espacios urbanos.
El representante socialista considera, como señala en su escrito, que con actuaciones como esta última se harían "innecesarias, incluso, las señales de limitación de velocidad y la presencia policial", así como cualquier "otro medio de control o de sanción". En esta línea, afirma que el rediseño de determinados espacios urbanos es una actuación "seguida, desde hace mucho tiempo, por poblaciones del área metropolitana de Valencia" porque en estos casos "el coche deja de ser el protagonista" y "pasa a serlo el ciudadano".