sábado, 31 de enero de 2009

El PSPV exige a Barberá que no amenace con obstaculizar la llegada del AVE

El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy a la alcaldesa, Rita Barberá, que "colabore con el Gobierno central y no amenace con obstaculizar la llegada del AVE a la ciudad".

En un comunicado, el concejal del PSPV José Luis Ábalos ha respondido así a las declaraciones de Barberá en las que condicionaba la autorización de la estación provisional al inicio de las obras de la Estación Central.

En opinión de Ábalos, la alcaldesa "no sólo no tiene capacidad para impedir la construcción de la terminal provisional sino que con ello podría retrasar una infraestructura fundamental para el desarrollo de la ciudad y de la Comunidad". Además, ha lamentado que Barberá prefiera actuar como "la vocera del presidente del PP, Mariano Rajoy, en lugar de como la alcaldesa de todos los valencianos".

El edil socialista ha recordado que el Gobierno central ha destinado en los Presupuestos Generales del Estado más de 600 millones de euros para la construcción de la línea de alta velocidad en la provincia de Valencia.