miércoles, 5 de marzo de 2008

El PSPV recuerda que las plazas del aparcamiento de Jerónimo Muñoz cuestan a los vecinos el doble que a la empresa constructora

El Grupo Municipal Socialista mostró hoy su satisfacción por la entrada en funcionamiento del aparcamiento de Jerónimo Muñoz pero lamentó que, como ocurre con el resto de garajes de titularidad pública y gestión privada de la ciudad, “sea terriblemente caro para los vecinos y vecinas”. El viceportavoz socialista y candidato al Congreso, José Luis Ábalos, recordó que cada una de las 380 plazas del nuevo aparcamiento costaron a la empresa 10.796 euros (el presupuesto total de la obra era de 4.102.687’29), pero se venderán 22.300, lo cual supone un beneficio para la empresa adjudicataria de 11.504 euros por plaza (el 106%).

“El Partido Popular carece de una política de aparcamientos públicos. En lugar de ello, aplica una política de maximización del beneficio empresarial que no tiene ningún sentido. Los aparcamientos deberían poderse comprar a precio de coste, por lo que es la empresa municipal AUMSA la que debería encargarse de su construcción”, afirmó Ábalos.

ÁBALOS ESTARÁ DISPONIBLE PARA HACER DECLARACIONES