martes, 21 de octubre de 2008

EL PSPV DENUNCIA EL ABUSO DE PODER DE BARBERÁ AL ORDENAR EL BLOQUEO DE LA FIESTA ORGANIZADA PARA RECIBIR EL BARCO “WOMEN ON WAVES”

José Luis Ábalos lamenta que la alcaldesa utilice la Policía Local contra los derechos de valencianos y valencianas

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que la orden dada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la Policía Local para que impidiese la celebración de la fiesta-mitin convocada ayer por la tarde para recibir junto al edificio Veles e Vents el barco Woman on Waves constituye un “claro abuso de autoridad”. “Barberá demostró ayer su carácter más autoritario y reaccionario. Ha organizado una operación de absoluto atropello a la libertad de expresión y a los derechos de las personas utilizando a la Policía Local al servicio de sus propias convicciones ideológicas”, consideró el viceportavoz y concejal socialista, José Luis Ábalos.

Para el edil, “la gravedad de la actitud de Barberá radica en la utilización arbitraria de los medios municipales en función de unas convicciones ideológicas meramente personales para coartar la libertad de reunión, expresión y manifestación de sus propios conciudadanos”. “Las instrucciones impartidas a la Policía Local perjudican la imagen democrática de los agentes, cuya función es garantizar la libertad y seguridad de las personas y no la de imponer las opiniones y el credo de la alcaldesa”, afirmó el representante socialista, quien recordó que “no es la primera vez que la alcaldesa utiliza a la policía con fines políticos”.

Ábalos explicó que “a nadie le asiste el derecho de utilizar la coacción y la fuerza pública para defender una opinión personal” y calificó lo ocurrido de “atropello a las personas y a sus derechos”. “Por el contrario, los representantes democráticos estamos obligados a facilitar el ejercicio de los derechos que la Constitución garantiza tanto a aquellos que nos votan como a los que no lo hacen. Por hechos como éstos, Rita Barberá y el Partido Popular perjudican enormemente no sólo la imagen de la Policía Local, sino a los fundamentos del Estado de Derecho, puesto que ejercer una alcaldía no es tener la propiedad de la ciudad y de las personas que la habitan”.