jueves, 27 de diciembre de 2007

El PSPV exige que se solucionen las molestias vecinales por las obras de la T2 en la Gran Vía de Valencia

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy al Ayuntamiento de Valencia que solucione las molestias que las obras de la T2 en la calle Luis Santángel ocasionan a los vecinos y comerciantes. El concejal y viceportavoz, José Luis Ábalos, denunció que “más de 200 coches y 89 bajos y locales comerciales están siendo afectados por la dificultad para encontrar aparcamiento o, incluso, acceder a sus garajes privados.

El edil recordó que “recientemente se han producido una serie de movimientos de obra, previos a la construcción de la línea T2 del Metro, como la colocación de cintas, vallas y señales que limitan el espacio de aparcamiento”. “La situación ha provocado quejas de los vecinos, que han llegado a convocar movilizaciones y asambleas como consecuencia de la falta de información”, explicó.

Ábalos denunció que “más allá de delimitar la zona, no se ha producido ningún otro movimiento, por lo que el enfado vecinal está más que justificado”. Por ello, el concejal instó al Ayuntamiento a que exija a la Generalitat el rápido comienzo de las obras o la reapertura de la zona si se prevé que se prolongue su paralización.

Además, el edil anunció la presentación de unas preguntas al equipo de gobierno en el próximo pleno municipal en las que se interesa por la situación y le requiere información sobre si tiene algún plan para facilitar el aparcamiento de los vehículos y preservar la seguridad de las zonas tapiadas por vallas.