lunes, 10 de diciembre de 2007

El PSPV denuncia que las rondas de Valencia carecen de transporte público eficaz y exige la implantación de la línea 37


El Grupo Municipal Socialista denunció hoy la falta de conexión mediante autobús de las diferentes avenidas que componen las rondas Norte y Sur de la ciudad como consecuencia del incumplimiento reiterado por parte del Partido Popular de la promesa de implantar la línea 37 de la EMT. El concejal y viceportavoz José Luis Ábalos consideró que el actual equipo de gobierno municipal “está utilizando la construcción de la línea T6 de tranvía para evitar implantación de la línea 37, lo que deja sin transporte público a los barrios atravesados por las rondas”.

Ábalos exigió al consistorio la inmediata puesta en marcha de la línea, que no competirá con la T6 sino que la complementará, y añadió que, de haberse implantado ya, los habitantes de la ciudad podrían conectar con transporte público con la Ciudad de la Justicia, los bulevares de Serrería y de los Naranjos, la zona norte, los hospitales Arnau de Vilanova y General, el cementerio, la Ronda Sur, la Nueva Fe y la Ciudad de las Ciencias. “Una línea circular con autobuses articulados pondría fin a problemas históricos de transporte”, aseguró.
“Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que refuerce el transporte público en Valencia, como la línea T6, siempre que no signifique un grave perjuicio estratégico y no suponga la eliminación de la prometida línea 37, rápida, versátil, de circunvalación y pública”, aseguró Ábalos. “Si no se hace así, volverá a quedar demostrado que el PP perjudica el desarrollo del transporte público metropolitano y que la Generalitat, en vez de construir una nueva red que pase por polígonos y zonas comerciales y de ocio, se dedica a competir con la EMT en el casco urbano de Valencia”, concluyó