miércoles, 10 de diciembre de 2008

II CONGRESO INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO LIBRE, DESARROLLO LOCAL, REGIONAL Y ECONOMIA SOLIDARIA.

Del 26 al 28 de Noviembre tuvo lugar en la Universidad de Santiago de Cali (Colombia) el II Congreso Internacional de Conocimiento Libre, Desarrollo Local, Regional y Economía Solidaria, organizado por la citada Universidad y la Fundación FUNDEHUMANO de Colombia.

Con la celebración de este evento se daba continuidad al proceso comenzado con el I Congreso, celebrado en Bogotá en noviembre del año pasado, y que recogió en su declaración final el compromiso de esta nueva convocatoria. Este II Congreso tuvo como objetivo brindar un espacio de encuentro entre entidades públicas y privadas, la academia, la industria, los usuarios y los ciudadanos, para que de manera participativa vinculen esfuerzos para la construcción de proyectos tecnológicos en beneficio común. La presente edición puso especial énfasis en la presentación y promoción de soluciones y servicios de software libre y tecnologías innovadoras como aporte al desarrollo de los diferentes sectores de la economía, la industria del software y el desarrollo de las regiones; así como al conocimiento y trabajo experimental de la academia en torno a la Sociedad del Conocimiento.

Paralelamente a esta temática hubo otras mesas y talleres relacionados con otras políticas como las relativas al agua, a la banca de oportunidades, a la economía solidaria y a la comunicación. En la Mesa sobre Agua Potable y Tecnología intervino como invitado de la Universidad de Santiago de Cali, José Luís Abalos quien presentó una ponencia titulada “La provisión del servicio de agua potable en el marco de la descentralización”.