lunes, 29 de octubre de 2007

EL CANDIDATO DEL POLO DEMOCRÁTICO SAMUEL MORENO, ELEGIDO ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ


El candidato del partido Polo Democrático Alternativo, Samuel Moreno Rojas será probablemente el próximo alcalde de Bogotá, de acuerdo a los informes de la Registraduría, que indican que su ventaja sobre su contrincante Enrique Peñalosa es irreversible.

Con 47 años, casado y padre de dos hijos, Samuel Moreno Rojas reemplazará a Luis Eduardo Garzón, también del Polo Democrático. Moreno nació en Miami durante el exilio de sus padres y su abuelo, el general fallecido Gustavo Rojas Pinilla, que fue presidente de Colombia tras un golpe de Estado desde 1953 y 1957..

El candidato es licenciado en economía y derecho y está especializado en administración pública. Fue senador durante 15 años y en 2006 rechazó la opción de regresar al Congreso y decidió presentarse a las elecciones internas de su partido, que ganó frente a la ex ministra María Emma Mejía.

Según informa Caracol Radio, el principal rival de Moreno en las elecciones a la alcaldía de Bogotá, el ex alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa reconoció su derrota y le deseó los mayores éxitos en su tarea para dirigir la capital colombiana.

'Ahora vamos a cumplir el programa de gobierno con el que me comprometí', declaró Moreno, quien confirmó que ya habló con el alcalde de la ciudad y que este le mostró su satisfacción porque un candidato del Polo Democrático ganó por segunda vez la alcaldía de Bogotá.

Enlace con la noticia de el Diario El Tiempo