· José Luis Ábalos reclama un plan integral de movilidad que contemple la ampliación de la red de carril bici, la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos para residentes y disuasorios, mejore la frecuencia de paso de los autobuses de la EMT y establezca la gratuidad para niños y mayores
El Grupo Municipal Socialista lamentó hoy la nula implicación real del Ayuntamiento de Valencia en los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad y del Día sin Coches, que en toda Europa se celebra el próximo día 22. “Valencia vuelve a despreciar la iniciativa al cambiar de nuevo la fecha de celebración, que será el domingo 20 coincidiendo con el Día de la Bicicleta”, denunció el concejal y viceportavoz socialista, José Luis Ábalos.
El edil acusó a la alcaldesa de “seguir la política del mínimo esfuerzo” al juntar dicha celebración con el Día de la Bicicleta, con lo que la lucha por los medios alternativos de transporte “se queda sin una oportunidad de extender la concienciación de su uso”. Además, consideró que las acciones presentadas por el equipo de gobierno municipal son insuficientes y no sirven para concienciar a la ciudadanía de las ventajas del transporte público y alternativo. El viceportavoz y concejal José Luis Ábalos lamentó que “un año más, el Ayuntamiento de Valencia ha optado por un programa de mínimos que sólo sirve para cubrir el expediente”.
En este sentido, señaló que las iniciativas adoptadas, basadas fundamentalmente en el reparto de tickets para transporte público, tres acciones en colegios y la instalación de un globo en la Alameda, “son medidas escasas, puntuales y desestructuradas que difícilmente servirán para concienciar a la población y que no contemplan, por primera vez, el simbólico cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento”. “Con esta actitud estéril el Ayuntamiento sólo cubre el expediente de la celebración, pero deja sin sentido su propósito al no acompañarla de una campaña”.
“La mayoría de ciudades europeas se implica cada vez más en la organización del día y la semana, pero el Partido Popular de la ciudad sigue con su actitud de menosprecio al transporte público y alternativo”, afirmó el edil, quien recordó la congelación de la flota de la EMT, el establecimiento de un límite de 4.000 bicicletas en el pliego de condiciones del sistema público de alquiler de bicicletas y la nula voluntad del equipo de gobierno de incluir a la ciudad en el plan MOVELE, en el que sí han entrado Madrid, Barcelona y Sevilla, para instalar puntos de carga para coches eléctricos.
Ábalos lamentó, asimismo, que el Ayuntamiento no haya aprovechado la oportunidad brindada por la celebración de la Semana Europea para presentar un auténtico plan de movilidad, “cada vez más necesario en la ciudad”. El representante socialista propuso la elaboración de un plan integral que contemple la creación de aparcamientos subterráneos, la mejora del transporte público y la promoción del transporte alternativo.
El representante socialista exigió la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos para residentes por parte de AUMSA para ser puestos a la venta a precio de coste, así como la creación de aparcamientos disuasorios en las principales entradas de la ciudad, conectados con la red de transporte público. Además, reclamó al consistorio que incremente la flota de la Empresa Municipal de Transporte, congelada desde 1991, aumente la frecuencia de paso de los autobuses y establezca la gratuidad para niños y mayores. Asimismo, instó al equipo de gobierno a conectar y ampliar los tramos aislados de carril bici existentes en la ciudad para formar una auténtica red que una los principales centros de estudio y de trabajo y que permita a los ciudadanos desplazarse en bicicleta de forma eficaz, cómoda y segura.
El Grupo Municipal Socialista lamentó hoy la nula implicación real del Ayuntamiento de Valencia en los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad y del Día sin Coches, que en toda Europa se celebra el próximo día 22. “Valencia vuelve a despreciar la iniciativa al cambiar de nuevo la fecha de celebración, que será el domingo 20 coincidiendo con el Día de la Bicicleta”, denunció el concejal y viceportavoz socialista, José Luis Ábalos.
El edil acusó a la alcaldesa de “seguir la política del mínimo esfuerzo” al juntar dicha celebración con el Día de la Bicicleta, con lo que la lucha por los medios alternativos de transporte “se queda sin una oportunidad de extender la concienciación de su uso”. Además, consideró que las acciones presentadas por el equipo de gobierno municipal son insuficientes y no sirven para concienciar a la ciudadanía de las ventajas del transporte público y alternativo. El viceportavoz y concejal José Luis Ábalos lamentó que “un año más, el Ayuntamiento de Valencia ha optado por un programa de mínimos que sólo sirve para cubrir el expediente”.
En este sentido, señaló que las iniciativas adoptadas, basadas fundamentalmente en el reparto de tickets para transporte público, tres acciones en colegios y la instalación de un globo en la Alameda, “son medidas escasas, puntuales y desestructuradas que difícilmente servirán para concienciar a la población y que no contemplan, por primera vez, el simbólico cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento”. “Con esta actitud estéril el Ayuntamiento sólo cubre el expediente de la celebración, pero deja sin sentido su propósito al no acompañarla de una campaña”.
“La mayoría de ciudades europeas se implica cada vez más en la organización del día y la semana, pero el Partido Popular de la ciudad sigue con su actitud de menosprecio al transporte público y alternativo”, afirmó el edil, quien recordó la congelación de la flota de la EMT, el establecimiento de un límite de 4.000 bicicletas en el pliego de condiciones del sistema público de alquiler de bicicletas y la nula voluntad del equipo de gobierno de incluir a la ciudad en el plan MOVELE, en el que sí han entrado Madrid, Barcelona y Sevilla, para instalar puntos de carga para coches eléctricos.
Ábalos lamentó, asimismo, que el Ayuntamiento no haya aprovechado la oportunidad brindada por la celebración de la Semana Europea para presentar un auténtico plan de movilidad, “cada vez más necesario en la ciudad”. El representante socialista propuso la elaboración de un plan integral que contemple la creación de aparcamientos subterráneos, la mejora del transporte público y la promoción del transporte alternativo.
El representante socialista exigió la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos para residentes por parte de AUMSA para ser puestos a la venta a precio de coste, así como la creación de aparcamientos disuasorios en las principales entradas de la ciudad, conectados con la red de transporte público. Además, reclamó al consistorio que incremente la flota de la Empresa Municipal de Transporte, congelada desde 1991, aumente la frecuencia de paso de los autobuses y establezca la gratuidad para niños y mayores. Asimismo, instó al equipo de gobierno a conectar y ampliar los tramos aislados de carril bici existentes en la ciudad para formar una auténtica red que una los principales centros de estudio y de trabajo y que permita a los ciudadanos desplazarse en bicicleta de forma eficaz, cómoda y segura.