El concejal José Luis Ábalos exige que, de una vez, Rita Barberá haga cumplir el pliego de condiciones que ella aprobó, y si no es posible, encuentre una solución para que todos los valencianos tengan el mismo servicio, y a un nivel adecuado”.
El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que tras el cierre de dos depósitos de la grúa dado a conocer esta mañana por el comité de empresa de la contrata del servicio, la UTE Servicleop-Cleop sólo mantiene operativas dos de las siete bases a las que le obliga el pliego de condiciones del contrato, renovado hace sólo cinco años. El concejal y viceportavoz socialista, Jose Luis Ábalos, exigió al equipo de gobierno que lleve a cabo “una acción política que haga cumplir el pliego de condiciones que el equipo de gobierno aprobó y que años después sigue sin cumplirse, perjudicando al ciudadano por partida doble”.
“Por una parte –continúa el edil socialista-, media Valencia, la zona norte sobre todo, no tiene un servicio de retirada de vehículos en condiciones puesto que las dos únicas bases de la grúa funcionales se sitúan en la zona sur-sureste, debiendo efectuar largos recorridos para atender los servicios, lo que puede generar un efecto disuasorio si hay posibilidades de actuación más cercanas a los depósitos abiertos, lo cual ya se ha observado en anteriores ocasiones como las repetidas denuncias de los ciudadanos afectados en zonas cercanas a la calle Carteros”.
Por otra parte, “para los ciudadanos que eventualmente sufran la retirada de su vehículo en algún punto de las zonas sin bases abiertas, se añade otro perjuicio al obligarles a largos desplazamientos entre zonas que habitualmente están mal comunicadas por el transporte público, o a costosos desplazamientos en taxi que, como en el caso de la recientemente cerrada base de San Ernesto, deben repetir porque allí no hay cobradores y por tanto deben desplazarse, ida y vuelta, a uno de los dos depósitos donde sí los hay para obtener el resguardo con el que retirar su vehículo”.
“Esta situación dice muy poco de quien gobierna la ciudad, que en demasiados casos obliga a presentar pliegos irreales a las contratas y luego no controla su cumplimiento una vez otorgada la concesión. Desde el principio denunciamos la desigual distribución de las bases previstas; lo peor es que ni siquiera se ha cumplida esa expectativa y la situación real es peor que la esperada, alimentada por la desidia en el control de un servicio esencial y sensible de cara a la ciudadanía”. Según Ábalos, “Rita Barberá consiente demasiadas cosas a determinadas contratas, en perjuicio de ellas mismas y sobre todo del ciudadano. En este caso, con más de 20.000 coches más que han sido objeto de retirada con respecto al pasado año, no pueden aducirse causas económicas para cerrar dos bases más, dejando Valencia en una situación tercermundista en cuanto a este servicio”.
Jose Luis Ábalos concluye haciendo un llamamiento a “racionalizar de una vez por todas el servicio de retirada de vehículos; si la contrata no puede cumplir con el pliego de condiciones abriendo una red de depósitos que asegure un servicio igual a toda la ciudad, es responsabilidad de quien otorgó la concesión solucionar el problema. Bajo ningún concepto es asumible el triste cuadro generado hoy con el anuncio de dos cierres más que va a perjudicar tanto al ciudadano como a los propios trabajadores de la grúa, que tendrán que realizar los servicios en condiciones de más precariedad”.
El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que tras el cierre de dos depósitos de la grúa dado a conocer esta mañana por el comité de empresa de la contrata del servicio, la UTE Servicleop-Cleop sólo mantiene operativas dos de las siete bases a las que le obliga el pliego de condiciones del contrato, renovado hace sólo cinco años. El concejal y viceportavoz socialista, Jose Luis Ábalos, exigió al equipo de gobierno que lleve a cabo “una acción política que haga cumplir el pliego de condiciones que el equipo de gobierno aprobó y que años después sigue sin cumplirse, perjudicando al ciudadano por partida doble”.
“Por una parte –continúa el edil socialista-, media Valencia, la zona norte sobre todo, no tiene un servicio de retirada de vehículos en condiciones puesto que las dos únicas bases de la grúa funcionales se sitúan en la zona sur-sureste, debiendo efectuar largos recorridos para atender los servicios, lo que puede generar un efecto disuasorio si hay posibilidades de actuación más cercanas a los depósitos abiertos, lo cual ya se ha observado en anteriores ocasiones como las repetidas denuncias de los ciudadanos afectados en zonas cercanas a la calle Carteros”.
Por otra parte, “para los ciudadanos que eventualmente sufran la retirada de su vehículo en algún punto de las zonas sin bases abiertas, se añade otro perjuicio al obligarles a largos desplazamientos entre zonas que habitualmente están mal comunicadas por el transporte público, o a costosos desplazamientos en taxi que, como en el caso de la recientemente cerrada base de San Ernesto, deben repetir porque allí no hay cobradores y por tanto deben desplazarse, ida y vuelta, a uno de los dos depósitos donde sí los hay para obtener el resguardo con el que retirar su vehículo”.
“Esta situación dice muy poco de quien gobierna la ciudad, que en demasiados casos obliga a presentar pliegos irreales a las contratas y luego no controla su cumplimiento una vez otorgada la concesión. Desde el principio denunciamos la desigual distribución de las bases previstas; lo peor es que ni siquiera se ha cumplida esa expectativa y la situación real es peor que la esperada, alimentada por la desidia en el control de un servicio esencial y sensible de cara a la ciudadanía”. Según Ábalos, “Rita Barberá consiente demasiadas cosas a determinadas contratas, en perjuicio de ellas mismas y sobre todo del ciudadano. En este caso, con más de 20.000 coches más que han sido objeto de retirada con respecto al pasado año, no pueden aducirse causas económicas para cerrar dos bases más, dejando Valencia en una situación tercermundista en cuanto a este servicio”.
Jose Luis Ábalos concluye haciendo un llamamiento a “racionalizar de una vez por todas el servicio de retirada de vehículos; si la contrata no puede cumplir con el pliego de condiciones abriendo una red de depósitos que asegure un servicio igual a toda la ciudad, es responsabilidad de quien otorgó la concesión solucionar el problema. Bajo ningún concepto es asumible el triste cuadro generado hoy con el anuncio de dos cierres más que va a perjudicar tanto al ciudadano como a los propios trabajadores de la grúa, que tendrán que realizar los servicios en condiciones de más precariedad”.